domingo, 11 de octubre de 2009

"Mi aventura de ser docente"

En algún momento de mi vida me he enfrentado, en algunos aspectos, me sentí reflejada, ejemplo de esto sería, la adaptación de los contenidos de enseñanza al nivel de conocimientos, al principio cuando di clases ese fue mi área de oportunidad que tuve que atacar con gran ímpetu, lo he ido logrando con el paso de los años, aunque siempre estoy en búsqueda de nuevas alternativas.
En lo personal creo que es necesario cambiar nuestra actitud de que solo yo doy esta materia y esta es la materia más importante, las demás materias no. Creo que desde este punto de partida, tenemos que concientizarnos que estamos formando hombres y mujeres como un todo, no solo en mi materia.
Otro punto importante es lo que podemos hacer nosotros para motivar a nuestros alumnos, es el de rescatar la pregunta que inicio el conocimiento como lo menciona la lectura, es crear en los jóvenes esa necesidad por conocer, que a pesar del entorno donde se desarrollan las clases, así como el entorno de ellos nazca esas ganas de conocer y sobre todo de servir.
Creo que con el ejemplo podemos ir mejorando la actitud negativa al conocimiento por parte de los jóvenes, nosotros teniendo una actitud positiva, propositiva y de servicio hacia los demás podemos lograr que nuestros jóvenes se les abra un mundo de posibilidades y que sus capacidades las pongan a disposición del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario