domingo, 11 de octubre de 2009

"Mi confrontación con la docencia"

Yo soy Licenciada en Informática, comencé a tener el gusanito de ser docente, tal vez primero por influencia de mis tíos paternos que soy profesores de primaria y mi padre que es docente del nivel medio superior, entonces desde pequeña tuve influencia, con el paso del tiempo, me di cuenta que si me gustaba enseñar lo que yo sabía, entonces termine mi carrera, decidí dar clases en este nivel porque es la parte donde los jóvenes ya razonan, los cambios fisiológicos ya no son tan acelerados y es el último paso para decidir el resto de su vida.

Pienso que esta profesión es de las menos apreciadas y por lo tanto su remuneración económica es menor, porque como sociedad no logramos ver que tanta influencia tiene un profesor en la vida de los niños, jóvenes o adultos.

Creo que la remuneración que obtenemos es más afectiva, esta remuneración es la que me alimenta el espíritu para seguir adelante, cuando veo a los jóvenes que pasaron por mis manos y se han convertido en ingenieros, licenciados, médicos, es cuando reflexiono y me doy cuenta que mi granito de arena sirvió para que llegaran lejos, también cuando los jóvenes vienen a buscarte para que les ayudes a entender un tema o simplemente a saludarte, es muy gratificante.

En algunos casos me desmotivo, cuando a pesar de que pongo todo mi ímpetu para que ellos salgan adelante, existen estudiantes que solo vienen porque los mandan, y no tienen una meta por la cual seguir adelante, porque luchar en la vida, me da tristeza que en ocasiones es por profesores que los desmotivaron en sus grados anteriores. Aunado a que el curriculum no siempre se apega a las necesidades del entorno, así como el número de alumnos por grupo es demasiado grande para las actividades que vienen en el curriculum

No hay comentarios:

Publicar un comentario