domingo, 11 de octubre de 2009

Los saberes de mis estudiantes

Los estudiantes que contamos en la actualidad, en algunos casos manejan mas las Tic´s que algunos de nosotros, en la investigación que realice obtuve los siguientes resultados, la mayoría se dedica a chatear y a estar en sitios de comunidades virtuales, así como búsqueda de información, como última opción fueron los juegos en línea.

Para aprovechar los saberes en el aula, se puede utilizar el correo electrónico, en algunos casos yo utilizo el mandar las actividades que realizaran en la semana o para una próxima fecha entregar algunos trabajos, así también recibo trabajos a través del correo, pero creo que podría implementar en la participación de blogs y de webquest, utilizando los trabajos en forma colaborativa.

7 comentarios:

  1. ¡Hola Teresa. Buena tarde!

    Me parece muy pertinente tu proposición de invitar a tus alumnos a visitar tu página para realizar trabajos colaborativos.

    Saludos, Javier

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Teresa!

    El objetivo va encaminado precisamente a que los alumnos participen en este tipo de herramientas, despertarles el gusto de realizar actividades educativas a través de un blog y trabajar en forma conjunta.

    Siguiendo con las similitudes entre los saberes de mis alumnos con los de usted, concluyo que son los mismos, como se lo comentaba a Erika debemos de encaminar a nuestros alumnos a realizar actividades provechosas y que no solo sean actividades de las cuales pierdan tiempo valioso (messenger, espacios sociales, etc.).

    ¡Buen inicio de semana!

    Saludos, Lizette

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Teresa!
    Las similitudes de mis estudiantes son que utilizan la red a diario para socializar y coincido con Lizzette, hay que redireccionar sus actividades hacia el aprendizaje, empleando la red.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  4. la mayoria de nuestros alumnos tienen similares inquietudes y pasatiempos en este caso como lo mencionas como reservorio y en forma social al chatear y bajar informacion para sus tareas, Como menciona Erika, Lizzete,Tere y elprofesor Javier debemos encaminar a nuestros alumnos aque utilicen el internet en forma segura y provechosa,enseñandoles a manejar este tipo de espacios.

    ResponderEliminar
  5. Hoa Teresa:

    Espero que estés bien, te quedo muy suave tu blog, muy original, coincido contigo en cuanto a que la mayoría de los alumnos manejan más las Tic que nosotros, respecto al uso que sugieres para adaptar en el aula me parecen adecuados, para motivar al alumno con actividades que les gusta hacer.

    Saludos.

    Ana María.

    ResponderEliminar
  6. Saludos Teresa

    Como lo mencionas hay algunos alumnos que saben más que nosotros como docentes y más aun si estan estudiando informatica.

    Modesto Lásaro

    ResponderEliminar
  7. Hola Teresa:
    Coincido con tus comentarios ya que nuestros alumnos conocen más de la web que nosotros
    Saludos

    ResponderEliminar